Me baso en un modelo de terapia integrativo, donde trabajo emociones, cogniciones, conductas y relaciones, siempre adaptándome a las necesidades individuales de cada persona y con el compromiso de proporcionar una ayuda psicológica ética y responsable.
Cada sesión tiene una duración de 50 minutos (60 en el caso de terapia de pareja). En la primera visita establecemos nuestro primer contacto y sembramos la semilla del vínculo terapéutico, ingrediente esencial en la terapia que cultivaremos durante el proceso. Recojo también la información necesaria para establecer hipótesis y orientar tu caso, además de resolver todas tus dudas y acordar la frecuencia de visitas.
Como terapeuta, devolver a las personas con las que trabajo su funcionamiento autónomo frente a las dificultades de su vida es una prioridad, con lo que el proceso terapéutico va dirigido a que recobres la estabilidad emocional y personal y, conforme ello evoluciona, distanciemos la frecuencia de nuestras sesiones.
Las fases de la terapia son
Evaluación y propuesta de plan terapéutico
Plan terapéutico
Seguimiento y alta terapéutica
¿Desde qué corriente terapéutica trabajo?
EMDR
Desde la perspectiva EMDR los problemas psicológicos se general a partir de experiencias no asimiladas. Son nudos emocionales atascados en el sistema nervioso que impiden a nuestro cerebro asimilar la información de lo ocurrido, de manera que hoy nos duele como si estuviera ocurriendo de nuevo.
Mindfulness
En el contexto terapéutico, mindfulness es tener consciencia de la experiencia presente con aceptación, sin juzgarla.
Perspectiva integrativa
Comprendo a la persona desde una visión global e integral, con lo que el objetivo de mi trabajo es ajustarme a la individualidad de cada uno. Para ello, combino diferentes modelos terapéuticos basados en la evidencia científica haciendo uso de las técnicas y herramientas que tú necesites en cada momento.
Terapia Cognitivo Conductual
Consiste en aprender a identificar situaciones generadoras de malestar, tomar consciencia de pensamientos, emociones y conductas y generar cambios.
Terapia Racional Emotivo Conductual
Enfatiza el cambio en la detección de la forma en que nos hablamos, comprendiendo que en función de cómo nos hablamos, sentimos y, según cómo nos sentimos, actuamos.
Puedes encontrarme aquí
¿Puedo ayudarte?
No dudes en contactarme, sin compromiso
- +34 644 513 624
- info@miriamcollpsicologia.es
- Horario (8.00 AM - 6.00 PM)