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Acuerdo terapéutico
La finalidad de este documento es la de especificar las condiciones generales de funcionamiento del plan terapéutico que usted va a comenzar. En él se detallan, además, una serie de compromisos, que deberán ser respetados por las partes implicadas para su adecuado desarrollo.
La solicitud de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológicos se hacen voluntariamente. Las normas que rigen el proceso terapéutico en la consulta y todos los aspectos de funcionamiento son, por tanto, aceptadas de forma voluntaria por la persona solicitante de tratamiento psicológico. En cualquier caso, ésta tiene derecho a abandonar el tratamiento en cualquier momento si esta es su decisión.
La efectividad terapéutica se produce cuando la frecuencia de la terapia es adecuada y cuando la persona que acude a consulta se compromete con la terapia y con la asistencia. El asesoramiento psicológico o la contención emocional en un momento de crisis puede suponer sesiones puntuales, y puede ser terapéutico, pero no es en sí́ mismo psicoterapia.
El centro se reserva el derecho de no admitir a la persona que no acepte el compromiso de cumplir con la normativa del centro o la de la administración de la terapia.
Acuerdos para el correcto desarrollo de las sesiones
- Las sesiones tienen una duración de 50 minutos (60, en terapia de pareja) y es necesario cita previa. El tiempo de la sesión se reserva expresamente para usted por su terapeuta.
- La puntualidad es importante. El retraso en la llegada a la consulta, o la demora en la finalización de la sesión, perjudica tanto a la persona que llega, como a la que está en consulta, y al terapeuta respecto a las siguientes sesiones.
- Las sesiones (tanto de modalidad online como presencial) se abonarán antes de comenzar la sesión a través del método de pago previamente acordado.
- Si llega tarde se le atenderá hasta que finalice el tiempo que quede de su cita, nunca se ampliará el tiempo, ya que a la siguiente hora hay que atender a otras personas.
- Todo retraso por parte de la persona que acude a consulta superior a 20 minutos supondrá la pérdida de la sesión, y será tenido en cuenta como ausencia sin justificar y por tanto habrá que abonar la sesión en la sesión siguiente para poder continuar el proceso terapéutico. Si el retraso es por parte del terapeuta, este buscará la manera de compensarlo alargando la sesión o acordando la sesión para otro día en la mayor brevedad posible.
- No es recomendable dejar precipitadamente la terapia: avisar con sesiones de antelación de la decisión de dejar la terapia para analizarla y cerrar adecuadamente la relación terapéutica.
Reserva de citas
- Todos los servicios de consulta psicológica deben reservarse con antelación; trabajamos con cita previa.
- La reserva se considerará confirmada únicamente tras la recepción del pago.
- La reserva puede realizarse a través de la página web (aquí), o contactando directamente con la psicóloga por correo electrónico (miriamcollpsicologia@gmail.com) o por Whatsapp (644 513 624).
Forma de pago
- Al agendar una sesión, el usted se compromete a realizar el pago por adelantado para confirmar y asegurar su reserva.
- Los pagos podrán realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito.
- Los pagos con tarjeta de crédito se realizan a través de la plataforma de pagos segura “Stripe”, que garantiza la confidencialidad y seguridad de sus transacciones.
Confirmación de reserva
- Una vez recibido el pago, se enviará una confirmación de reserva a la dirección de correo electrónico proporcionada.
- La confirmación incluirá detalles relevantes, como la fecha y hora de la cita, y la modalidad de la misma (presencial u online).
- En caso de cita presencial, se recordará la ubicación.
- En caso de cita online, recibirá un enlace a una sala privada de Google Meet, desde donde tendrá lugar la sesión.
Política de cancelaciones
- Las sesiones no deben anularse para que el proceso terapéutico sea adecuado y efectivo. Cuando sea necesario anular o cambiar una sesión por motivos justificados deberá hacerse con un mínimo de 24 horas de antelación, para que su terapeuta disponga de ese tiempo para que otras personas puedan acudir a consulta o para otras cuestiones profesionales o personales.
- Cancelaciones con más de 24h de antelación: se devolverá íntegramente el importe pagado. Una vez iniciado el reembolso, ésta puede tardar entre 5 y 10 días hábiles, dependiendo de cada banco. El reembolso se procesará utilizando la misma forma de pago que se utilizó para la transacción original.
- Cancelaciones con menos de 24h de antelación: no se realizarán reembolsos y el importe pagado no será devuelto. La cancelación tardía impide la asignación de la sesión a otra persona y genera un inconveniente logístico. Se aplica la misma condición para los casos en los que no se acuda a la sesión.
Problemas técnicos
- En caso de problemas técnicos durante el proceso de pago, por favor, póngase en contacto con nosotros de inmediato para buscar una solución. Puede utilizar nuestro formulario de contacto (aquí).
Confidencialidad
- Toda la información relacionada con transacciones y datos personales se manejará con la máxima confidencialidad según las leyes y regulaciones aplicables a través de la plataforma de pago “Stripe”.
Cambios en los Términos y condiciones
- Nos reservamos el derecho de realizar cambios en estos términos y condiciones en cualquier momento.
- Los cambios entrarán en vigor inmediatamente y se aplicarán a todas las transacciones futuras.
- Se comunicará cualquier cambio en estos términos y condiciones.
Estos términos y condiciones buscan establecer un acuerdo claro entre la persona y el terapeuta, asegurando la seriedad en las reseñas y la comprensión adecuada en caso de cancelación.
Al realizar una reserva y pago, usted acepta y comprende estos términos y condiciones, incluyendo la política de cancelaciones. Para cualquier pregunta o aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Gracias por tu confianza.
Fecha de última actualización: [1 de enero de 2024]